Condiciones generales de contratación

1. Introducción

Los presentes términos y condiciones que establecen las Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo “Condiciones Generales”) se aplican a la venta de todos los servicios suministrados a través del portal o web site www.thetransferinstitute.com (en adelante “portal”), en particular servicios de formación, principalmente online, y forman parte del resto de términos y condiciones generales que constituyen el Aviso Legal de este portal localizado en www.thetransferinstitute.com/aviso-legal.

Las actuales Condiciones Generales rigen la relación contractual entre aquel usuario que adquiera o contrate servicios ofrecidos a través de este portal (en adelante “comprador”) y The Transfer Institute como titular de este portal (en lo que sigue “vendedor”).

Por tanto, la utilización por parte del comprador de los servicios del portal presupone, en todo caso, la adhesión del comprador a las presentes Condiciones Generales publicadas por el vendedor, en el mismo momento de la realización de la orden de compra por parte del comprador. Por ello, es conveniente que el comprador lea detenidamente las Condiciones Generales antes de efectuar una compra.

El vendedor se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes Condiciones Generales y la lista de servicios y precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el comprador. No obstante, el vendedor avisará a través de este portal de la modificación significativa de las Condiciones Generales.

El comprador deberá guardar copia de las presentes Condiciones Generales en medios impresos o electrónicos para su posterior consulta en caso de que sea necesario. El vendedor no conservará copia alguna de este contrato.

2. Identificación y actividad

El vendedor, The Transfer Institute, es una empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales de información, formación, asesoramiento, consultoría, comercialización, representación o similares relacionados con la gestión de la transferencia de la tecnología y el conocimiento, así como con la gestión de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (términos denominados coloquialmente como I+D+i).

3. Características de los productos y servicios

En esencia, los servicios ofertados y comercializados (en adelante “artículos”) a través de este portal están relacionados con el ámbito de actividad descrito en el apartado 2 de estas Condiciones Generales.

Los artículos son, principalmente, servicios de formación que el vendedor prestará al comprador tras la formalización del proceso de compra, mayoritariamente a través de internet (formación online) y en menor medida presencial.

Las características detalladas de los artículos (descripción, especificaciones, requerimientos para la prestación del servicio, etc.) se encuentran en la ficha o descripción detallada de cada uno de los artículos.

4. Modo de realizar la compra

Los artículos se encuentran disponibles para su adquisición dentro de las áreas relativas a “cursos online”, “cursos presenciales” o similares de este portal, independientemente de que se publiciten o anuncien en cualquier otra parte del portal.

Para la adquisición del artículo el comprador debe ordenar su compra mediante la cumplimentación y el envío por vía telemática de un formulario de pedido, carrito de la compra o similar, disponibles junto a cada uno de los artículos, una vez se hayan leído y aceptado las Condiciones Generales.

A la recepción del formulario de pedido el vendedor procederá a enviar al comprador por medios telemáticos la información correspondiente para la formalización del pago y por tanto para la contratación o compra del artículo, en particular la factura o recibo (en el caso de que el comprador no requiera factura) para realizar el correspondiente pago. En el documento de factura o recibo se consignarán los datos del comprador, los datos del vendedor y los datos del artículo o artículos adquiridos.

La compra estará confirmada cuando el comprador realice efectivamente el pago del artículo y el vendedor reciba confirmación de la misma. Dicha compra o contratación se entenderá hecha en el domicilio social del vendedor detallado en el apartado I de las presentes Condiciones Generales.

Tras la realización de la compra el vendedor comenzará la prestación del servicio al comprador de acuerdo con las condiciones detalladas en la ficha del artículo en particular, manteniendo el comprador y el vendedor una relación contractual que pueden darse a través de medios electrónicos, telefónicos y/o personales, según corresponda.

5. Precios

Los precios de los artículos son los indicados en la ficha descriptiva en la fecha del pedido.

Los precios de los artículos indicados tendrán validez permanente hasta su modificación por el vendedor, quien indicará los nuevos precios. Los cambios en el precio no afectarán a aquellos artículos en los que el comprador haya confirmado su compra con fecha anterior a la de modificación.

Todas aquellas ofertas, descuentos o códigos promocionales vigentes que afecten al precio de los artículos estarán indicados convenientemente en este portal en la fecha del pedido, y serán válidos hasta indicación contraria por parte del vendedor. Los cambios no afectarán a aquellos artículos en que el comprador haya confirmado su compra con fecha anterior a la de modificación.

6. Forma de pago y confirmación de pedidos

Los pagos se podrán efectuar, bien a través de medios de pago electrónicos tipo tarjeta de crédito, paypal o similar, bien a través de medios de pago tradicionales tipo transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

El vendedor no impone en ningún caso el pago por adelantado y, por tanto, queda a elección del comprador la utilización de medios de pago electrónicos, que implican un cargo automático en el comprador.

Dada las características de los artículos comercializados a través de este portal y descritas en el apartado 3 de estas Condiciones Generales, no procede la posibilidad de pagar contra reembolso.

El pago a través de medios electrónicos será efectuado mediante el portal externo “paypal”, sin vinculación legal con el vendedor, el cual dispone de un área segura para la consigna de información sensible del comprador para la realización del pago electrónico mediante protocolos de encriptación de la información, según se desprende de la información pública existente en el portal aypal.

En el caso de pago a través de medios electrónicos, se entenderá que el pedido (o compra) ha sido confirmado, una vez el comprador ha finalizado el proceso de compra electrónica con la herramienta de pago “paypal” y el vendedor reciba confirmación de la misma.

En el caso de pago a través de medios tradicionales, se entenderá que el pedido (o compra) ha sido confirmado, una vez el comprador ha realizado el pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta y el vendedor reciba confirmación de la misma.

7. Disponibilidad, envío, transporte, entrega y devolución

Dada las características de los artículos comercializados a través de este portal y descritas en el apartado 3 de estas Condiciones Generales, todos los artículos se encuentran disponibles para su adquisición ya que no aplica el concepto de stock. Así mismo, no procede el envío físico de los artículos al cliente a través medios tradicionales de transporte, ni su entrega en el domicilio del comprador o su devolución posterior.

8. Política de devoluciones y anulación de pedidos

En aquellos casos de contratación (compra) de servicios, el comprador tendrá el derecho de desistimiento y revocación para la anulación de su compra sin penalización o alegación de motivo alguno en un plazo de cinco (5) días desde la confirmación de la compra, siempre y cuando la ejecución del servicio por parte del vendedor no haya comenzado, es decir, siempre que el comprador no haya comenzado el curso, accedido al campus virtual o recibido la formación presencial, a tenor de la naturaleza de los artículos comercializados a través de este portal y descritas en el apartado 3 de estas Condiciones Generales.

Si la compra ha sido confirmada, el comprador podrá ponerse en contacto con el vendedor a través de su correo electrónico y dar los siguientes datos para proceder a la anulación del pedido: (a) nombre del comprador (entidad y persona que realizó el pedido), (b) fecha del pedido y (c) correo electrónico del comprador que realizó el pedido.

El pedido será anulado en el momento en que se reciba el mensaje, siempre y cuando se cumplan las condiciones expuestas en los párrafos precedentes. En tal caso, el vendedor procederá a reintegrar al comprador el importa total del artículo sin retenciones de ningún tipo y en un plazo máximo de 30 días, sin que haya lugar a ninguna solicitud de indemnización por daños y perjuicios por parte del comprador contra el vendedor.

9. Obligaciones del vendedor

Son obligaciones del vendedor:

(a) prestar el servicio tras la confirmación del pedido en los tiempos estipulados en la ficha de los artículos, en particular, en las fechas programadas para la celebración de los diferentes cursos.

10. Garantía y servicio posventa

El vendedor garantiza la calidad en los servicios prestados de acuerdo a su política de calidad y compromiso estratégico (misión, visión y objetivos) que atañen al cumplimiento de las condiciones acordadas (especificaciones, plazos, contenido, etc.), así como la máxima atención en lograr la satisfacción del cliente.

El vendedor pone a disposición del comprador un servicio posventa para atender todas aquellas consultas, preguntas o reclamaciones sobre la utilización de los artículos adquiridos.

11. Seguridad y confidencialidad

El vendedor garantiza la seguridad y confidencialidad en sus comunicaciones con el comprador, de acuerdo con el punto 7 del Aviso Legal de este portal.

12. Protección de datos personales y política de privacidad

La aceptación de las Condiciones Generales implica la inclusión de los datos personales del usuario en un fichero automatizado con fines profesionales, comerciales y estadísticos, de acuerdo con los términos y condiciones de la política de protección de datos de carácter personal, expresada en el punto 7 del Aviso Legal de este portal.

13. Propiedad intelectual

El vendedor posee la titularidad de los derechos de autor de la parte esencial del material formativo utilizado y respeta los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con los términos y condiciones del Aviso Legal de este portal, en aquellas partes donde se cite o utilice información de terceras personas o entidades.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.