Curso online: "Transferencia de tecnología 2.0"

E-mail Imprimir

Cómo aplicar las herramientas de la web 2.0 y del marketing online a la transferencia de tecnología y conocimiento, en particular, a la comercialización de investigación y tecnología desde universidades, organismos de investigación, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica.


Presentación

Hoy en día la comunicación masiva entre personas se está desplazando desde los medios tradicionales hacia internet. Las entidades que realizan investigación y desarrollan tecnología necesitan conocer el funcionamiento de los nuevos medios de comunicación social y las herramientas para llegar a las empresas a través de la red e incrementar así su volumen de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) y licencias de tecnología. Este curso online ofrece claves y ejemplos prácticos para ello. 


Objetivos

  • Conocer los nuevos medios sociales de comunicación en internet (conocidos como web 2.0): blogs, microblogs, redes sociales y difusión de contenido entre los usuarios.
  • Conocer las herramientas del marketing a través de internet (marketing online) complementarias a la web 2.0: posicionamiento web, publicidad online, marketing a través del email, portales web y eventos online.
  • Analizar los usos y aplicaciones en transferencia de tecnología para fomentar la cooperación y vinculación con empresas, especialmente en el ámbito de la comercialización de investigación y tecnología procedente de universidades, organismos de investigación, centros tecnológicos o empresas de base tecnológica.

 

Programa

I. INTRODUCCIÓN

  • Un nuevo tiempo para la promoción del conocimiento. La revolución de los nuevos medios de comunicación y de la relación con las empresas.


II. MEDIOS SOCIALES (WEB 2.0)

  • Blogs, la voz del ciudadano. En qué consisten. Blogs personales, temáticos y corporativos. Crear un blog de éxito. Aplicación en transferencia de tecnología.
  • Microblogs, comunicación al máximo nivel. Twitter, el microblog más utilizado. Usos en transferencia de tecnología.
  • Redes sociales y networking en internet. Redes generalistas (facebook), profesionales (xing, linkedin), especializadas y corporativas. Crear una red eficaz de contactos para la transferencia de tecnología.
  • Contenido social a través de la red. Difusión de texto, vídeo, imágenes, audio y documentos entre usuarios. Aplicaciones en transferencia de tecnología.


III. MARKETING EN INTERNET (ONLINE)

  • Posicionamiento y visibilidad web. Importancia del posicionamiento natural de una página web (SEO). Cómo mejorarlo y aplicarlo a transferencia de tecnología.
  • Publicidad online y anuncios patrocinados. Cómo usar la publicidad online en transferencia de tecnología. Crear campañas en Google Adwords (SEM).
  • Marketing a través del email. El uso del email para conseguir y fidelizar clientes. Mejorar el valor y el éxito de boletines y emailings. Uso en transferencia de tecnología.
  • Eventos online para la transferencia. Herramientas para mejorar la interacción con empresas en jornadas, presentaciones o encuentros a través de la red.
  • Portales web para la transferencia. Portales de internet especializados en transferencia de tecnología: redes, innovación abierta, mercados tecnológicos.


IV. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

  • Aspectos estratégicos. Selección de herramientas. Rediseño de planes de marketing. Personal especializado. Medición de resultados.


Dirigido a

  • Universidades, organismos de investigación, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica.

 

COSTE DEL CURSO ONLINE


  • Precio especial de lanzamiento de 195 EUROS. Alumnos de empresas y entidades de España (península y Baleares) deben añadir a este precio Impuestos IVA (18%).

 

Información de interés



Metodología de formación

  • Metodología basada en el método del caso y en el aprendizaje colaborativo. El material del curso incluye una presentación de las ideas clave, lecturas complementarias (prensa, blogs, artículos...), casos (supuestos) prácticos propios, herramientas de apoyo propias (esquemas, tablas...) y foros de debate. La evaluación final del alumno se realiza teniendo en cuenta la participación en el debate y la realización de los casos prácticos.
  • Curso realizado online sin necesidad de sesiones presenciales (totalmente a distancia), a través de campus virtual basado en la plataforma de teleformación moodle, una de las más extendidas en las universidades del mundo. Conoce nuestro campus virtual.


Duración y fechas del curso

  • Duración estimada del curso: 25 horas, a realizar en un periodo de 3 semanas. Las fechas programadas para la realización del curso en 2010 y 2011 son las que se muestran a continuación. Puedes elegir la fecha que mejor se ajuste a tus preferencias al tratarse de un curso 100% online.
  • Calendario 2010:
    • Del 6 de septiembre al 24 de septiembre | 3 semanas.
    • Del 27 de septiembre al 15 de octubre | 3 semanas.
    • Del 18 de octubre al 5 de noviembre | 3 semanas.
    • Del 8 de noviembre al 26 de noviembre | 3 semanas.
    • Del 29 de noviembre al 17 de dociembre | 3 semanas.
  • Calendario 2011:
    • Del 10 de enero al 28 de enero | 3 semanas.
    • Del 31 de enero al 18 de febrero | 3 semanas.
    • Del 21 de febrero al 11 de marzo | 3 semanas.
    • Del 14 de marzo al 1 de abril | 3 semanas.
    • Del 4 de abril al 29 de abril | 4 semanas.
    • Del 2 de mayo al 20 de mayo | 3 semanas.
    • Del 23 de mayo al 10 de junio | 3 semanas.
    • Del 13 de junio al 1 de julio | 3 semanas.
    • Del 4 de julio al 22 de julio | 3 semanas.


Ventajas para los alumnos

  • 10% de descuento en la inscripción de próximos cursos en The Transfer Institute.
  • Actualización gratuita de la documentación de este curso de forma permanente.
  • Diploma acreditativo concedido por The Transfer Institute, centro privado orientado a profesionales de la transferencia de tecnología y la I+D+i. Este certificado no está homologado por ningún organismo ni tiene validez académica.


Forma de pago

  • Tras la recepción del formulario de inscripción en el curso, se enviará al alumno por e-mail la factura para que formalice el pago mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria española (Caja Madrid). El pago se deberá realizar antes del comienzo del curso y en un único pago. 

 

Inscripción en el curso online



Inscríbete en este curso utilizando nuestro formulario de inscripción, o si prefieres el teléfono o email.

 

Solicita más información



Escribe tu consulta

Por favor, escribe tu interés

Tu nombre
Por favor, escribe tu nombre.
Tu e-mail
Dirección de email no válida.

Por favor, escribe los siguientes caracteres para evitar spam Por favor, escribe los siguientes caracteres para evitar spam Refrescar caracteres No coinciden.

Ver política de protección




ESTÁS EN: Cursos online Transferencia de tecnología 2.0